Por Sin Reservas
La Armada de República Dominicana inauguró un moderno destacamento y reinaguro el existente, el cual fue remodelado, en el municipio de Miches, Provincia el Seibo.
Los trabajos fueron realizados con fondos de la institución, con el objetivo de fortalecer las diferentes operaciones navales realizadas en la zona este.
Ese mismo día, fue reinaugurado el Puesto de Celedonio, en la misma provincia, con el apoyo del Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas del Ministerio de Turismo, el cual consistió en el remozamiento total de las áreas más importantes de dicho puesto.
Simultáneamente con dicho acto, fue realizado un operativo Cívico Militar, organizado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOARD) y la Dirección de Bienestar del Marino de la institución, dirigido a todos los moradores de Miches, los miembros de la institución y sus familiares, que incluyó atenciones médicas en varias especialidades, entrega de medicamentos, servicios odontológicos, entrega de juguetes a los niños y canastillas a las embarazadas.
Del mismo modo, durante el operativo los pescadores del municipio recibieron una charla sobre Seguridad Marítima impartida por personal de Operaciones Navales, además, le fueron pintadas y actualizadas las matrículas de sus embarcaciones, por la Armada de República Dominicana.
La ceremonia estuvo presidida por el Vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Piméntel, Comandante General de la Armada; el Mayor General José Eugenio Matos De la Cruz, Comandante General del Ejército de República Dominicana; la licenciada María Orietta García de Félix, Presidenta de ADEOARD; el Señor Federico Bencosme Ulloa, Gobernador Provincial del Seibo, miembros del Estado Mayor Naval y autoridades de ese municipio.